La calle

Nos enfermaron con encuestas truchas pero en la calle se percibía que estábamos cerca. Este noviembre inolvidable desató una energía que los pueblos se reservan solo para su horas límites. Dejamos todo y no nos guardamos nada. Remontamos una cuesta imposible y estuvimos a una uña de alcanzar la victoria.

No ganamos. Cierto. Estuvimos cerca. Verdad. No nos alcanzó. Es así. Pero queda una certeza: Podremos perder elecciones pero no bajamos ninguna bandera.

No nos enojamos con nuestro pueblo. Nos enfrentamos a intereses poderosos y también cometimos errores. No sirve de nada ingresar a un proceso de autoflagelación. Habrá autocrítica, claro. Pero no podemos regalarles un pase de facturas despiadado. No hay tales facturas en tamaña dimensión, si comprobamos que nuestro pueblo ha vivido sus días más felices durante estos doce años.

Lo hemos dicho. Vienen por nosotros, pero también por vos. Viste el editorial de La Nación de hoy. Es una nueva pintada en el frente de la Mansión Seré. Vienen con sus falsos predicadores de la reconciliación. Vienen con sus tecnócratas. Vienen con su estética aspiracional. Vienen a cerrar la grieta, dejándonos afuera. Vienen a cobrarse la cuenta de nuestra osadía al haber intentado la patria. Y se les ven los pelos.

Estamos tranquilos. Estamos mancomunados. Estamos organizados. Estamos listos para resistir. Miles ofreciendo nuestros corazones. Años de fogueo en el lomo. El cuero curtido y duro por los años en el territorio. Una conducción clara y descollante. Nos preparamos para la 3ª resistencia histórica. Ahora, y siempre, la calle.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s