FUNCIONARIOS DEL PRO Y DE LA POLICÍA METROPOLITANA ESTÁN MUY CERCA DE SER PROCESADOS POR LA REPRESIÓN EN EL HOSPITAL BORDA

Comunicado de Prensa de ATE CAPITAL – AREA DD HH

La audiencia que se realizo ayer, 25 de Junio de 2015, en la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, a cargo de los Dres. Horacio Días, Pablo Jantus y Carlos Alberto Mahiques, fue muy positiva.

Las querellas han sido contundentes en sus planteos y se complementaron espectacularmente en la presentación de pruebas.

Ahora queda en manos de este Tribunal definir dentro de los 20 días hábiles, si se procesa nuevamente al Jefe de la Policía Metropolitana Alberto Gimenez, y se llama de una vez por todas a indagatoria al Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro quien, como se ha demostrado hartamente, se encuentra gravemente implicado como responsable de los terribles hechos ocurridos en el Hospital Borda, aquel 26 de abril de 2013.

En el mismo orden, entendemos que deberá llamarse a declarar al Sujefe de la Metropolitana, Ricardo Pedace, que estuvo asistiendo a Gimenez durante todo el tiempo desde la primera hora, dando ordenes a los efectivos policiales durante la represión.

Esperamos que estos jueces, se tomen el trabajo de tener en cuenta todas las pruebas presentadas y obren con justicia, algo que desde que comenzó esta causa, no hemos experimentado todavía. Seria un gran paso para todos como sociedad.


 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s