“Patria Villera” entra en calor

Esta semana firmamos contrato con Ediciones CICCUS para que el libro “Patria Villera” salga a la calle antes de junio de 2015. Estamos contentos de haber firmado con CICCUS, una editorial compañera, para poder llevar la historia de Villa 31 y su imprescindible Teófilo “Johny” Tapia a todas las librerías amigas del país.

Se abre una etapa apasionante de diseño de la tapa, diagramación del interior, corrección de las últimas pinceladas del texto.

La historia de Villa 31 merecía un libro. Por su conformación, su consolidación, sus luchas heroicas a favor del derecho a la tierra y la vivienda de sus habitantes, contra prejuicios y desprecios. Por sus muertos. Por sus sobrevivientes. Por lo que siguen remando sobre una ciénaga en plena metrópolis.

El dirigente legendario Teófilo Tapia, recientemente consagrado Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña, tiene su sitial destacado en esta obra. Su recorrido simboliza el de muchos hombres y mujeres de la nación profunda que arriban a las postrimerías de la capital, para apropiárselas y darles vida. Sin darse cuenta, van forjando una nueva patria. Una patria villera, a la que dotan de himnos y banderas, de ritos cronológicos, de sucesión de leyendas que van afianzándose en una suma de tradiciones comunitarias que se confunden, pariendo una nueva identidad, por la que pelean, contra vientos o dictaduras.

El runrún de las rotativas ya va poniendo nerviosos a los que se venden por dos monedas. Sin embargo, el olorcito a tinta va entusiasmando a los que se la juegan contra cínicos y traidores.

Con paciencia, pero con decisión, creemos estar pariendo un relato necesario sobre la Otra Historia, la de la patria que no tiene cartel si no es para la infamia; la de los próceres de barro que no se dejan seducir por los sets de televisión; la de los barrios que resisten y avanzan.TapiaFoto

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s