Y Volvieron

La Historia de los cinco Héroes Antiterroristas cubanos no es tan conocida en Argentina. Debería profundizarse su narración como botón de muestra de la capacidad antihumanitaria del paladín de la libertad.

Sin embargo, anoticiado de su regreso a casa, tras el anuncio histórico de Raúl Castro en el día de ayer. Mis admiración es para el crepúsculo glorioso de la vida del Libertador de América Fidel Castro Ruz. Su nombre está escrito entre los 3 o 4 hombres más importantes de la historia de nuestra patria grande. No obstante, y a pesar de su estado delicado de salud, Fidel sigue siendo el autor indiscutido de las fechas patrias del mañana. El día de ayer quedará grabado por la digna perseverancia de un pueblo que confía en un liderazgo rotundo.

Si había una utopía, era que la pequeña isla de Cuba le volvería a torcer la mano al gigante imperial, con el asunto de los 5 héroes injustamente encarcelados en sus guaridas. Pero, el pueblo de Cuba, obstinado, estaba convencido que volverían. Fidel lo había prometido y cumpliría como lo hizo siempre.

Y cumplió. Qué bello que siga de pie ese pueblo, contra huracanes y desprestigios. Qué importante este premio de la Historia a un pueblo en lucha. Una lección para tener a mano, ante cualquier pragmático, en épocas de cinismos camuflados. Qué alto que vuela una bandera que se llama Fidel.

Para finalizar, quiero recordar un párrafo que escribí en el libro Tupacamaria, en el que una adolescente asegura este resultado hace casi ocho años atrás:

“Luego Adriana narró la historia de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos, por los que varios letreros pedían su libertad. Estaban siendo objeto de violaciones a todas las garantías humanitarias, por haber sido descubiertos en misiones de inteligencia, “pero volverán, porque cuando Fidel dice algo es porque es así”, sentenciaba.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s