Las villas 31 y 31 bis piden urbanización

Por Demian Konfino

“… La emblemática 3343, resulta -paradójicamente- blandida por el Poder Ejecutivo de la Ciudad a la hora de celebrar contratos con cooperativas afines dentro del “Programa de Mejoras” creado por el PRO para penetrar a través de la SECHI (Secretaría de Hábitat e Inclusión) de modo clientelar en las villas 31 y 31 bis. En esta senda, los contratos que la Ciudad suscribe con dichas cooperativas para obras, sin coordinación entre sí ni planificación central en el marco de un proyecto urbanizador, se llevan a cabo bajo fórmulas legales en las que se mencionan explícita y cínicamente a la Ley N.° 3.343.  

De todos modos, el pasado lunes 14 de julio, los vecinos del barrio y las organizaciones barriales, como la Mesa por la Urbanización de las villas 31 y 31 bis Padre Carlos Mugica, se hicieron presente en la reunión de Diputados de la Comisión para reclamar el urgente tratamiento por parte de los legisladores. La oposición apoyó la moción popular, pero permanecieron vigentes las maniobras dilatorias de los diputados del PRO para evitar el tratamiento. Esa misma conducta evasiva se reiteró en la reunión de asesores del lunes 4 de agosto…

El resto del artículo en Marcha http://www.marcha.org.ar/index.php/nacionales/ciudad/5624-las-villas-31-y-31-bis-piden-urbanización

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s