Literatura y lucha

En la jornada del martes 6 de mayo de 2014 nos convocamos en el salón Montevideo de la Legislatura porteña un grupo de compañeros de trabajo, de militancia, vecinos de los barrios, familiares, amigos, lectores y público en general, a conversar sobre el aporte de la literatura a la lucha política.

Particularmente, en ocasión de la entrega del diploma que declara de interés cultural el libro “Villa 31”, el editor Carlos Benítez, el dirigente villero Teófilo Tapia, las diputadas (FPV) Claudia Neira (autora del proyecto de declaración) y Lorena Pokoik, y este militante que escribe, tuvimos el honor de disertar sobre la obra distinguida en el evento y su potencia para entablar una pelea desigual por la visibilización de la cotidianeidad villera, del amor en el barro, de la organización del pueblo por su dignidad. Mas ante todo, sobre el compromiso con las ideas de un tiempo determinado volcado a una obra de literatura, como otra forma de reivindicar la política.

Nos emocionamos, celebramos la risa, aupamos el llanto, gritamos “urbanización”, como otra manera de nombrar “rebeldía”. Renovamos el compromiso, en un marco institucional, de luchar por Justicia Social y por Poesía. Prometimos “Hacia allá vamos”.

DSC_0942

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte latinoamericano., Literatura, Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s