Hugo Rodíguez, presente!

Ayer, al crepúsculo, me enteré, azorado, que habían asesinado al intendente de Lobería, Hugo Rodríguez. Un grito, un sollozo, un desgarro al alma sucumbieron y envíaron un lamento en forma de nagación: Un “No!” fuerte, seco, salió de mi cuerpo, sin percibirlo.

Y sí, era verdad, increíblemente. Absurdamente. Mataron a uno de los mejores intendentes del país, de manera inexplicable.

Tuve la suerte de concoerlo de cerca, -que me abriera la puerta de su casa, que me regalara unas palabras de una honda sencillez en la presentación de mi libro Tupacamaria en Lobería, que me mostrará la Maternidad Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que me enseñara su gestión como la de un vecino, un profesor de educación física de escuela secundaria, que un día se decidió a meterse, a militar, a postularse para intendente y ganar 3 elecciones, para servir a la política, para la felicidad de su pueblo.

Hugo ha honrado su cargo, ha honrado a la política y nos ha honrado a todos los que pudimos compartir momentos intensos con él.

Escribo estas líneas, como descarga, sino como abrazo para Piki, su hijo y compañero nuestro de Los Invisibles y del ODH, muy querido, para su preciosa familia y para su pueblo que hoy lo llora.

Queda pensar, mañana, en que es injusto que ya no viva entre nosotros. Queda actuar, mañana, siguiendo su ejemplo, el de un tipo que se metió en política, sin temerle al barro de la gestión, para lograr hacer cotidianeidad las nobles ideas de Justicia Social.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

