Libro “Villa 31” de interés cultural

Este mes ingresó a la Legislatura porteña el proyecto de declaración de interés cultural para el libro “Villa 31, historia de un amor invisible” de Demian Konfino, según informó el sitio “La tercera posición” *.

El proyecto lleva el número 2451-D-2013 y fue presentado por el Despacho de la Diputada Claudia Neira, de la Corriente 20/21. Entre sus fundamentos, el proyecto destaca que “Uno de los desafíos más importantes de los gobernantes y de las sociedades ha sido y es, la inclusión social de los más vulnerables, de aquellos a los que el Estado no ha llegado aún. En ese marco hay ciudadanos que desde sus saberes y virtudes, generan conciencia y aportan su grano de arena a esta tarea tan loable. En ese sentido, el escritor y abogado en DDHH, Demian Konfino, ha logrado acercar a  la sociedad en formato de ficción, un relato intenso que recorre la cotidianeidad en un barrio obrero, a través de una historia de amor y de lucha por sus derechos.”

Continúa explicando argumentos por los que se considera de interés cultural de la ciudad a esta obra: “Es así como el libro, Villa 31, Historia de un amor invisible, llega a enriquecer el debate actual, sobre los desafíos colectivos para lograr una sociedad mejor. Repasa historias individuales y barriales, que ponen de relieve los problemas que acarrea la marginalidad en los sectores obreros, que se repiten a lo largo de América Latina, sin dejar de lado los lazos de esperanza y mancomunión de los vecinos.”

Por último, afirma que “Este libro representa un gran aporte para nuestra Ciudad, ya que presenta una perspectiva diferente sobre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, propugnando la tolerancia, la inclusión y la generación de una responsabilidad colectiva, para los problemas sociales. A su vez, despierta un gran interés en un tema de actualidad, como lo es el debate en torno a la urbanización de villas y la problemática habitacional en las ciudades superpobladas. En ese aspecto, aporta una particular mirada de alguien que camina sus calles constantemente.”

La declaración, que podría ser sancionada durante el presente período legislativo, implica un reconocimiento cultural para un barrio que ha aportado mucho a la digna historia de la ciudad de Buenos Aires.

* http://www.la-tercera-posicion.com.ar/index.php?viewart=%20LIBRO%20VILLA%2031%20DE%20INTER%C9S%20CULTURAL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte latinoamericano., Derechos Humanos, Latinoamérica, Libertad de Expresión, Literatura, Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s