En rechazo a las declaraciones de la Diputada Nacional Gabriela Michetti

Desde la Agrupación Los Invisibles de Villa 31 manifestamos nuestro más absoluto repudio a las declaraciones de la Diputada Gabriela Michetti en el programa televisivo de Mirtha Legrand emitido el domingo 25 de agosto. En dicho programa, la Diputada por el PRO manifestó la supuesta voluntad de su actual gestión para urbanizar las villas e integrarlas al plano de barrios actual. Quienes peleamos día a día con compromiso y dedicación por la completa urbanización de los barrios más humildes creemos que estas afirmaciones resultan de una hipocresía indiscutible. En estos años de gobierno, la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires solo ha tenido para las villas obras de maquillaje como pintar casas de colores, plantar arbolitos o empedrar calles donde por debajo no pasan ni cloacas, esto en el mejor de los casos. Ningún proyecto de urbanización real y concreto.
En sus declaraciones, afirma que “la Villa 31 es la única que no puede transformarse en barrio”. Esta afirmación la sustenta con el argumento de que esos terrenos son “apetitosos para el sector privado e inmobiliario”. Luego cierra aclarando que su plan para ese barrio consiste en la entrega de los títulos de propiedad para que los vecinos puedan venderlos a un buen precio y comprarse una vivienda “en otro lado” o incluso fuera de la ciudad.
Estas afirmaciones se contradicen con la supuesta idea de integrar las villas a la ciudad, acercar los sectores sociales y urbanizar. Por el contrario, deja de manifiesto las verdaderas intenciones del actual gobierno porteño de construir una ciudad exclusiva y para unos pocos sectores privilegiados. Muestra de ello es su última sugerencia de construir un “sector de barrios para la clase media” una vez que el capital privado se haga de las tierras ¿Entonces se puede urbanizar?
Señora Gabriela Michetti, debería usted saber que existe la Ley de Urbanización 3.343 que prohíbe los desalojos y ordena la urbanización definitiva de la Villa 31. Además, se encuentra en la legislatura (por tercer año consecutivo) el dictamen de la ley que propone cómo ejecutar dicha urbanización. Un proyecto con más de 14 meses de trabajo con participación multisectorial. Dictamen el cual sus colegas de partido se han encargado de encajonar y desconocer; haciendo uso de su mayoría parlamentaria para evitar su discusión.

Quienes vivimos y militamos en los barrios rechazamos de plano sus dichos que no son más que la exposición del pensamiento elitista del partido que usted integra. Por el contrario, seguiremos luchando incansablemente por la efectiva urbanización de la Villa 31 y de todas las villas de la Ciudad de Buenos Aires, exigiendo así el cumplimiento de los derechos constitucionales que tenemos como ciudadanos.

*Declaraciones al respecto a partir del minuto 1:00:00. Ver video en este link: www.youtube.com/watch?v=KrVZc6aQM3c

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s