Agosto: Ni un paso atrás.

Expira Agosto. Muchas efemérides populares quedan para el año próximo. Nuestro padre Libertador, José de San Martín; El cumple de Fidel; Cortázar; la sangre rebelde que se mezcló para siempre en Trelew; una Latinoamérica que camina, a duras penas, sin muletas imperiales.
Sin embargo, la reacción se anima, se entusiasma y está agrandada. Damos pelea, en todos los frentes. En el territorio, en los medios, en las tribunas, con la palabra y con la pala. Pero están agrandados.
Quizás Agosto de este año duro nos haya recordado la grandeza y la esperanza de los nuestros. Su epopeya, la nuestra. Estemos atentos, no bajemos la guardia, ni la cabeza, ni la certeza que es posible la lucha popular y sus triunfos y avances. No bajemos la alegría de militar las causas justas. No estamos derrotados. Estamos de pie.
América Latina quiere seguir avanzando. En buena medida, depende de nosotros. Recordémoslo siempre. La arcilla de la historia está en nuestras manos. Sigamos, con el puño izquierdo en la masa y la alegría en el corazón militante, aunque soplen efímeros vientos huracanados y algunas chapas emprendan vuelo condicionado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Latinoamérica, Libertad de Expresión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s