24 de marzo

El domingo marchamos por los desaparecidos de Villa 31. Por Galleta Alfaro. Por Condorí. Por tantos villeros que pusieron el cuerpo. Por Lucía Cullen y Rodolfo Walsh que militaron el barro villero. Salimos al mediodía de Retiro, con la bandera de la Mesa por la Urbanización, la de Los Invisibles y el cartel con los nombres de los compañeros detenidos desaparecidos del barrio.

Esta vez, anotamos un encuadre que nos sienta coherente. Entrar a la plaza con los vecinos con los que luchamos día a día, en el territorio, construyendo un nuevo día, un nuevo barrio.

La plaza reventó toda la tarde hasta el anochecer. La impresión es que los 24 se suceden y cada vez somos más. Cantidad de pibes de 12 o 13 años. Bebitos en brazos de padres jóvenes. Claro, también los setentistas. Columnas de organizaciones políticas, estudiatiles, sindicales rebozando alegría, organizadas.

La cita de los 24 de marzo implica una obligación con la Historia. Muchos de nosotros empezamos nuestra militancia, a la sombra de un pañuelo, sobre el regazo de una madre. La consigna es continuarlas, en la reivindicación de las ideas por la que luchó una generación que lo dio todo.

Hay espacio para la consatación de un presente con mucho compromiso con el futuro. Este 24, reafirmamos, continuamos transitando la senda que abrieron los Libertadores, que asfaltaron los 30.000 y que permanece, paciente, esperando la redención del último  y largo tramo hacia la sociedad sin explotados. Ahí vamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Latinoamérica, Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s