Tupacamaria c/ Google: Grave accionar de La Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad extravía un expediente que compromete al macrismo

Se trata del expediente administrativo en el que el abogado Demian Konfino denunció a la Compañía Google Argentina SRL, por haber levantado su blog y su cuenta de correo de gmail, al día siguiente de haber subido al blog una entrevista que le hiciera la TV Pública -en su rol de abogado del Observatorio de Derechos Humanos ODH- a raíz de un allanamiento en sede de la Policía Metropolitana que confirmaba la participación de dicha fuerza en la masacre del Parque Indoamericano.

El expediente caratulado “KONFINO DEMIAN c/ GOOGLE ARGENTINA S.R.L. s/ INFRACCIÓN LEY 24.240”,Denuncia N° 5631-DGDyPC-2011, tramita ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El día 26-2-13, y luego de transcurrido un año del pedido de pronto despacho para que se resuelva, Konfino se presentó en la sede de dicho Organismo en la calle Moreno 1170 de esta Capital pidiendo vista del expediente. Tras una hora y media de espera, le informaron que el expediente estaba extraviado, a pesar de haber sido buscado intensamente.

El hecho reviste suma gravedad, puesto que la compañía Google, con su accionar unilateral, violó un contrato de uso gratuito de tecnología, quebrantando el derecho a la libertad de expresión, a la información y el derecho de propiedad intelectual teniendo en cuenta la cantidad de textos y datos que contenían la cuenta de correo y la plataforma blog que administraba Konfino.

Sin embargo, el hecho de haber ocurrido la baja al día siguiente de haber subido una entrevista que podía incomodar al macrismo, junto al repentino extravío del expediente en una sede dependiente del Gobierno de la Ciudad, colocan el caso en una situación muy delicada.

El hecho alumbra los resortes de poder que utiliza el macrismo que, junto a compañías transnacionales, no dudan en recurrir a las más rancias prácticas de la vieja política, cuando se sienten perturbados.

El blog que administraba y fue eliminado por Google era www.tupacamaria.blogspot.com

La cuenta de correo, también eliminada era tupacamaria@gmail.com

La última publicación en dicha plataforma fue la nota que me hicieron el 21/3/11 en Visión 7: http://www.youtube.com/watch?v=LAoqgJnHals

Notas relacionadas https://tupacamaria.wordpress.com/2011/04/12/un-blog-eliminado-es-censura/

https://tupacamaria.wordpress.com/2011/08/11/tupacamaria-c-google/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Libertad de Expresión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s