Desde el Centro Internacional Miranda

Entre los cerros de Caracas, se verifica con claridad el tránsito de la Revolución. Conversando con los mozos, con el ciudadano de a pie, con intelectuales se vivencia el amor entrañable por el Comandante Chávez. Casi un amor religioso. De hecho, el día 5 de este mes, estuve -junto a mi compañera Wilma- en las puertas de la Asamblea Nacional, donde se elegían las autoridades del Parlamento. Hasta allí se acercó el Vicepresidente Nicolás Maduro, para dirigirnos unas palabras. Entre otras cuestiones referenció el carácter de esta Revolución: “Bolivariana, Antimperialista y Socialista”. Y agregó: “El Socialismo es el reino de Dios en la tierra”.
Al mismo tiempo una señora, algo robusta, morena, vestida íntegramente de algodón blanco, alzaba sus dos brazos en dirección al cielo y sus ojos se adivinaban tras sus párpados.
Algo verdaderamente distinto hay aquí. Lo estamos investigando, junto a las publicaciones de “COMUNA, pensamiento crítico en revolución”, del Centro Miranda, que funciona en el último piso de un hotel lujoso recuperado por el Gobierno Bolivariano, donde ahora estoy escribiendo y vibrando.
Ojo, también se ve el odio de clase. Hoy tomábamos café en el “Gran Café” de la Sabana Grande y, mientras el mozo agradecía nuestra visita en apoyo a la Revolución, un hombre pasado en adultez, con chomba verde inglés de marca Lacoste, ajustada al cinturón, paró la oreja y nos enrostró feo: “Se les acaba la fiesta. En la Argentina, también”. Contestamos, claro. Pero no es esta nota el reflejo de la discusión personal, sino la crónica de un momento histórico.
Es esta la primera entrega, al calor de esta vaina bien contradictoria, pero bien bonita, que es la Venezuela de Chávez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Latinoamérica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s