Boletín Invisible Septiembre 2012

Llegó el gran día: Fiesta inauguración de “Casa Invisible”

El sábado 25 de agosto, se vivió una verdadera fiesta barrial y popular en la inauguración oficial del Centro Cultural “Casa Invisible” en el Barrio San Martín de Villa 31. El mismo, pertenece a la Agrupación Los Invisibles y, desde febrero, fue construido con la ayuda de los vecinos del barrio.

La jornada fue completa y con shows de todo tipo. El comienzo, estuvo a cargo de los chicos de  “Sala Alberdi. Toma y autogestión” que hicieron un número de payasos y malabares para los niños. Luego, la música en vivo corrió por cuenta del grupo folclórico “Andando Soles” que tocó un repertorio de una hora aproximadamente e hizo bailar a muchos de los presentes. Para el cierre de la jornada, se pudo escuchar a un grupo de candombe que hizo temblar el barrio con sus tambores mientras los presentes compartían unos choripanes.  Además, la Casa Invisible mostraba distintas carteleras con imágenes de las actividades y la cronología de cómo se fue construyendo el espacio. En una pared, los presentes podían dejar sus manos pintadas como muestra de la visita a la fiesta inaugural.

En Casa Invisible funcionan distintas actividades culturales y educativas para todos los vecinos del barrio. Desde los más chicos hasta los grandes. Se da apoyo escolar, talleres de Educación No Formal, Alfabetización primaria para adultos, cine, Asesoría jurídica gratuita, música, entre otras. El espacio es abierto a todo el barrio y la propuesta es seguir construyéndolo entre todos y que siga creciendo.

Para ver las fotos de la fiesta, hacé click aqui

casa invisible

Se debate el proyecto de ley que reglamenta la urbanización de la Villa 31

Durante el pasado mes de Agosto, comenzó a debatirse en la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad, el proyecto de ley que recoge el Dictamen emitido por la Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa, integrada por diferentes áreas de los Gobiernos de la Ciudad y la Nación, Defensoría del Pueblo y Diputados de ambas jurisdicciones.

El mismo “regula el proceso de urbanización y radicación del Barrio 31 Carlos Mugica”, tal como reza el artículo1º del proyecto. Asimismo, delimita el polígono a urbanizar; se aprueba el anteproyecto urbano definitivo, describiendo las diferentes acciones a llevar a cabo en el trazado del barrio, tales como aperturas de calles, pasillos, parques, consolidación de viviendas; establece la necesidad de relocalización –dentro del perímetro del barrio- de aquellas viviendas que se encuentren en sectores que se destinen a otros fines y el diseño, adjudicación y financiación de las viviendas nuevas; fija un porcentaje del presupuesto general de la Ciudad para la ejecución de las obras a encarar; refiere al dominio de inmuebles; entre otras disposiciones.

Desde la Agrupación Los Invisibles estamos apoyando la sanción de la ley, participando de la Mesa de Urbanización Carlos Mugica y acompañando a los vecinos en la lucha que -juntos- estamos dando en las diferentes reuniones en la Legislatura.

Al mismo tiempo, estamos propiciando el reconocimiento del barrio San Martín (cerca de 800 viviendas que se ubican entre la terminal de ómnibus y el ferrocarril San Martín) dentro del polígono del Barrio 31 Carlos Mugica. Dicha propuesta ya cuenta con el aval de los vecinos del barrio todo y con el de diferentes bloques legislativos que se prestan a tratar la ley.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Latinoamérica, Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s