Lucha por el reconocimiento en Villa 31 y otros

Organizados por el reconocimiento

Los vecinos del Barrio San Martín de la Villa 31 de Retiro iniciamos en forma autogestiva un censo para presentar el reclamo formal por el reconocimiento de las tierras. El corte en la entrada de la terminal de Ómnibus el pasado 10 de julio fue el puntapié inicial para la organización de los vecinos del Barrio San Martín de Villa 31 bis en pos del reconocimiento del barrio. Los problemas constantes de electricidad sufridos en las últimas semanas y la falta de respuesta desde el Estado para solucionarlo, obligaron a los vecinos a organizarse definitivamente por el reclamo formal de los terrenos y el cumplimiento de los servicios básicos. De esta forma, se detectó la necesidad de confeccionar un censo para relevar la cantidad de familias que viven en el lugar. Desde hace un par de semanas, vecinos autoconvocados e integrantes de la Agrupación Los Invisibles, que tenemos nuestro Centro Cultural “Casa Invisible” allí, comenzamos con la división y numeración de las manzanas y las casas. Posteriormente, pasó a relevarse los datos de las familias que viven en el lugar con el objetivo de contar con dicha información para la presentación del reclamo formal ante las distintas autoridades gubernamentales y judiciales. Según datos preliminares, se contabilizan más de 700 viviendas a lo largo de 10 manzanas nuevas, cuya numeración es correlativa a la consolidada en Villa 31 bis, es decir, las manzanas nuevas van desde la Nº 108 a la Nº 118. La participación de los vecinos despierta entusiasmo y permite que el desarrollo del censo sea más ágil de lo esperado. Con el proceso de censo, también se identificarán las principales necesidades habitacionales, de higiene, salud y educación. El barrio San Martín surgió a comienzos del 2011 y se encuentra consolidado en los hechos, alcanzando un 90 % de casas de material. Una porción importante de sus viviendas se localiza dentro del perímetro que establece la Ley Nº 3343 de urbanización del Barrio Padre Mugica. Junto con los vecinos luchamos por el reconocimiento de parte del Estado porteño de este nuevo barrio para ser incluidos en el proceso de urbanización de Villa 31 y 31 bis, contar con los servicios básicos estables y seguros.

Vacaciones de invierno: visita a la Sala Alberdi

El domingo 22 de julio Los Invisibles visitamos el VOTSITA, espectáculo infantil que llevan a cabo los compañeros de la Sala Alberdi Toma y Autogestión, en el espacio del sexto piso del Centro Cultural San Martin. Esta varieté para niños tuvo la presencia de payasos, malabaristas y animadores que realizaron distintos espectáculos y, entre chistes y cuentos, sacaron risas y sonrisas a todos los asistentes. Luego, hacia el cierre compartimos una merienda entre todos y reflexionamos sobre el espectáculo. Además de las actividades recreativas, conocimos este espacio de lucha y resistencia. ¡Apoyamos la lucha de nuestros compañeros de la Toma de la Sala Alberdi, y les agradecemos la buena onda durante la visita!

Para ver las fotos de la salida hacé click aca

Militá. Participá. Comprometete. Sumate!

Sumate a la lucha por visibilizar a los invisibles (que somos todos). Si querés cambiar las cosas, te molesta la realidad en la que vivimos, querés participar activamente por el cambio y compartís nuestros principios; te esperamos!           O si te interesa participar y dar una mano en alguno de nuestros talleres, anota: – Apoyo escolar – Educación No formal, juegos y recreación. – Música – Taller de audiovisual y periodismo – Asesoría jurídica – Salud e higiene         Corré la voz entre tus amigos, familiares o conocidos y ayudanos a construir el futuro.

Los Invisibles milita

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Latinoamérica, Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s