Boletín Invisible – Villa 31

¡Se viene la inauguración de la Casa Invisible!

Continuamos con la construcción de la Casa Invisible en el barrio Padre Mugica, Villa 31. El mismo funcionará como espacio cultural donde se realizarán actividades educativas, sociales, culturales y políticas para grandes y chicos.
Durante el mes de febrero se realizaron las obras principales del edificio que constaron del piso, el techo, paredes, puerta, ventana y cloaca. Próximamente, se terminará con la instalación de electricidad y revoque de paredes. Esperamos con mucha ansiedad el día de la inauguración.
Las obras cuentan con el apoyo de los vecinos del barrio, quienes aportan continuamente su mano de obra y tiempo en la construcción del espacio. Además, recibimos el apoyo de mucha gente que colaboró con un bono único o materiales. Agradecemos a todos los que ya lo hicieron y alentamos a que se acerquen quienes quieran sumarse.

Vacaciones en el barrio (el resumen)

Durante los meses de Enero y Febrero Los Invisibles no dejamos que el sol ni el calor fuesen un impedimento y continuamos llenando de contenido los talleres tanto de educación no formal como de música, a la par que se siguió con las actividades regulares de la agrupación.

Desde el lado educativo hubo diversas propuestas. Se hicieron juegos de recreación como “La bomba” y “El gallito ciego” pero sin perder de vista el eje en la lectura, la escritura y la libre expresión que tanto se trabajo durante el año. Durante varios encuentros los niños trabajaron en la creación un personaje, al que le atribuyeron cualidades especiales y lo dibujaron, para luego crear una historia fantástica en donde aquel interviniera. Además, festejamos juntos el carnaval, hicimos mascaras, antifaces y a pedido de los chicos hubo “guerra de bombuchas”.

También desde el taller de música se siguió trabajando mucho, esto fue posible gracias a que creció la convocatoria tanto de profes como de asistentes. Incorporamos a la flauta dulce y la guitarra criolla, instrumentos que se venían practicando durante el año, otros de percusión. Además comenzamos a cantar en grupo canciones que los chicos fueron proponiendo. Con estas actividades buscamos trabajar en la interacción de los asistentes y la consolidación del grupo más allá de las individualidades musicales.
Así le hicimos frente a las vacaciones, el sol y el verano.

Un paseo por la era Medieval

El pasado 11 de Febrero, Los Invisibles salimos de paseo con casi 20 niños del Barrio Padre Mugica al Polo Circo Aldea Medieval. Durante el evento, los chicos pudieron pasear, aprender sobre las diferentes costumbres de la Edad Media, pero sobre todo divertirse.

La jornada estuvo llena de actividades, desde espacios de fabricación de materiales de la época, pasando por la producción de comidas y llegando incluso a simular los conflictos de aquél periodo. Además, dentro del marco del Festival Shakespeare Buenos Aires, pudimos apreciar una muy linda obra donde de manera muy didáctica se ofrecían las diferentes realizaciones del histórico artista William Shakespear.

Nos sentimos muy felices y orgullosos por la actividad realizada, esperando poder repetirla varias veces más y en distintos lugares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s