Boletín Invisible Noviembre

En la calle, junto a Osvaldo Bayer y por Mariano Ferreyra

Durante el mes de Octubre, Los Invisibles participamos de diferentes movilizaciones, en otro acto que hace a nuestra práctica política.

El 19 de Octubre se realizó frente al Palacio de Tribunales un acto en apoyo a Osvaldo Bayer. El historiador, es denunciado por la familia Martinez de Hoz ya que se sintieron injuriados por la película “Awka Liwen”, producida por Dos Osvaldo. En ella se ve el saqueo realizado a nuestros pueblos originarios y las decenas de etnocidios que acontecieron en nuestro país a cargo de políticos, especialmente Julio A. Roca y los beneficios para familias como la denunciante. Más cerca en la historia, José Alfredo, desendiente de aquellos Martinez de Hoz, fue ministro de economía y uno de los principales responsables civiles de la última dictadura militar.
Al día siguiente, es decir el 20 de Octubre, se cumplió un año del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero y compañero de lucha. Por este motivo, se realizo un inmensa movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, con la presencia de más de 10.000 personas que participaron de la marcha.
El crimen estuvo a cargo de la burocracia sindical con Pedraza a la cabeza (hoy procesado). Aquella vez, se estaba haciendo un reclamo por los tercerizados ferroviarios y la precarización laboral de la que “gozaban”. Zona liberada por la Policía Federal, patoteros sindicales que poco tienen de luchadores, crimen organizado y un ejecutador, llevaron a Mariano a la muerte. Muerte cargada de dignidad, porque falleció en la calle, en la lucha.
Por eso, Los Invisibles estuvimos presentes en estas dos jornadas históricas. Defendemos a Osvaldo Bayer y luchamos por más justicia, por el fin a la criminalización de la protesta, por la memoria de Mariano Ferreyra.

Jornada de Intercambio Cultural con vecinos y niños del barrio

El sábado 29 de Octubre realizamos una jornada de intercambio cultural que busco la coincidencia y el intercambio de las diferentes culturas que cohabitan en el barrio, más precisamente en la manzana 107 del barrio Güemes. De esta participaron vecinos, niños y miembros de Los Invisibles.

Intercambio cultural

A las 15 horas arrancamos con una obra de títeres a cargo de los chicos. Ellos armaron, decoraron sus propios títeres y además inventaron un guion sobre la conquista de América que fue interpretado por ellos durante la jornada. Conjuntamente hubo un taller de macramé y juegos recreativos.
Para el intercambio entre los más grandes, tres mujeres, una paraguaya, otra boliviana y otra peruana cocinaron platos típicos de su lugar de origen los cuales fueron socializados para degustar entre todos hacia el final de la jornada. El menú incluyo: Beshú de Paraguay, Ceviche de Perú y Sajta de Bolivia. Como cierre tuvimos la presencia de los realizadores del documental “Runa Kuti” que exhibieron el filme que narra la lucha personal de cuatro argentinos descendientes de culturas originarias que residen en Buenos Aires para reencontrarse y fortalecer los vínculos con sus raíces.

Podés ver el albún de fotos de la jornada haciendo click aquí

Fiesta + Peña Invisible

El sábado 5 de noviembre fue la segunda peña y fiesta Invisible del año, esta vez en el barrio de La Paternal. De la peña participaron tres bandas invitadas y después hubo música y baile toda la noche. Lo juntado servirá para seguir financiando los talleres y actividades de la agrupación.
¡Gracias a todos los que se coparon con la movida!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Villa 31. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s