Se fue la última. Llegan otras

El jueves 10/11/11 resultó ser la última disertación del escritor Demian Konfino, presentando el libro Tupacamaria. Se dio el gusto de hacerlo en su ciudad natal, Quilmes.

En la Universidad Nacional de esa localidad, compartió panel con el escritor Pedro Jorge Solans, en un marco acogedor. 

“Hasta el amanecer de Tupacamaria”, ha tenido un derrotero militante por varias ciudades argentinas. En este sentido, Konfino presentó el libro en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de Buenos Aires; en el III Congreso Las LenguaS de la ciudad argentina de Rosario; en la conmemoración de la Masacre indígena de Napalpí en la ciudad de San Pedro; en la celebración del Inti Raymi en la ciudad de Quilmes; realizó una gira por la provincia de Córdoba que lo llevó por Sindicatos, Escuelas y Terciarios; exteriorizó el libro en las 3° Jornadas de Revisionismo Histórico, en la provincia de Entre Ríos; en la Escuela Normal de Chivilcoy; en las Casas de la Cultura de Tartagal (Salta) y Lobería, Buenos Aires. Firmó ejemplares de su obra en la 36° Feria del Libro de Buenos Aires.

También, el librofue presentado en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana 2011, por invitación de la Cámara Cubana del Libro, en las ciudades de La Habana, Santa Clara y Cienfuegos. 

Agradeciendo a todos los que hicieron posible este hermoso recorrido, las presentaciones de Tupacamaria anuncian una pausa. Quizás hasta alguna futura reedición.

Sin embargo, el autor comienza a alumbrar una nueva obra junto a los compañeros de la Editorial Punto de Encuentro. “Villa 31. Historia de una amor invisible”, novela histórica que transcurre en ese emblemático barrio de Buenos Aires, es su nuevo proyecto militante y literario que comenzará su camino -probablemente- el próximo mes.

Así, Konfino ya no tendrá el pretexto Tupacamaria para militar, conocer y aprender. En breve arranca su senda “Villa 31…”. Iremos contando las novedades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte latinoamericano., Latinoamérica, Libro Tupacamaria, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se fue la última. Llegan otras

  1. Seba dijo:

    Felicitaciones, Konfi! Ya tengo mi ejemplar esperando para ser explorado en breve. A seguir militando las ideas.

    Fuerte abrazo.

    Seba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s