El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a no instalar cámaras dentro de las escuelas

En la Audiencia pública celebrada hoy, en el marco de la causa judicial a cargo de la Dra. Elena Liberatori e iniciada por ODH y UTE, el Gobierno de la Ciudad dictó una nueva Resolución Ministerial – modificatoria de la anterior – en la que se especificará que las cámaras de audio y video no serán instaladas dentro de las escuelas.

En la Audiencia de conciliación por el derecho a la intimidad fue convocada por la Justicia. Participaron padres de los colegios afectados, miembros de la UTE y el ODH, el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y el de Seguridad, Guillermo Montenegro.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos celebramos esta decisión. A la espera de ver plasmada la misma en un nuevo acto administrativo del Gobierno de la Ciudad, afirmamos que -una vez más- ha sido necesario el impulso de una causa judicial, y la eficiente intervención de la Justicia, para poner freno a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo porteño, intimándolo a rectificar su anterior obrar que resultaba violatorio del derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s