ODH y UTE presentaron amparo contra la instalación de cámaras en las escuelas de la Ciudad

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron una acción de amparo ante la justicia porteña para que se prohíba la instalación de cámaras de video en los establecimientos educativos públicos. Las entidades patrocinan a padres de estudiantes de escuelas públicas. La presentación judicial considera que se viola el derecho a la intimidad de los niños, así como el derecho a la reserva de la propia imagen.

El amparo, que quedó radicado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 que subroga la jueza Dra. Elena Liberatori, solicita la suspensión del acto administrativo (la Resolución Nro. 103 del Ministerio de Seguridad de la Ciudad autónoma de Bs As y el Decreto Nº 216/11) por el cual el Jefe de Gobierno avaló el registro de imágenes dentro de las escuelas.

La licitación prevista para la instalación de cámaras por parte del Gobierno de la Ciudad, incluye un total de 330 establecimientos de los cuales, 90 corresponden a escuelas. El monto previsto por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri para dicho servicio es de 532 millones de pesos.

En el amparo presentado los padres afirman que “se privará a nuestros niños del derecho a su intimidad en la vida escolar y en sus conflictos según su estadio del desarrollo, a pesar de que el estado ha reconocido a todas las personas y especialmente a los niños y niñas, el derecho a mantener reservada la información que considere no comunicable”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s