Presentación quilmeña

En el inicio del Inti Raymi N° 5519, Demian Konfino presentó en Quilmes su obra “Hasta el amanecer de Tupacamaria”, ante la atenta mirada del intendente local Francsico “Barba” Gutiérrez, ediles y miembros de las comunidades originarias que acamparon toda la noche, en la Plaza San Martín de ese distrito, aguardando el año nuevo.

Este martes 21/6 quedará alojado en la memoria del escritor quilmeño al presentar, por primera vez en su ciudad natal, su flamante producción literaria.

Luego del izamiento de la Whipala y el emblema nacional, en el corazón de la Plaza cabecera, los concurrentes a la ceremonia ingresaron al imponente edificio de la Casa de la Cultura para observar una presentación audiovisual sobre la visita de vecinos de Quilmes a la Ciudad Sagrada de Los Quilmes, en Tucumán.

A su término, tomó la palabra el intendente quien se mostró muy elogioso hacia las diferentes cosmovisiones originarias y su respeto a la madre tierra.

Al epílogo de la jornada, Konfino presentó su obra Tupacamaria, comenzando la disertación refiriendo a los personajes principales del libro, casualidad o no, quilmeños éllos. También abordó la necesidad de afrontar batallas culturales como el proyecto de cambio de nombre de la Avenida 12 de octubre por Avenida de los Pueblos Originarios o trocar el nombre del continente: Tupacamaria por América. 

El locro compartido, fue la ronda que cerró el encuentro y que dejó escapar un hendija de luz y sueños sobre la fría mañana amanecida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libro Tupacamaria, Pueblos Originarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s