La Solidaridad.

Esta entrada es para agradecer el apoyo militante de tantos compañeros, para que esta voz internáutica pueda seguir siendo leída por quién lo plazca.

Enlace compañero.
Uno de ellos ha sido el Turco Tangir, que administra el blog http://osvaldotangir.blogspot.com/ y conduce el programa de radio “El Gato Escaldado” los domingos por la mañana en AM 750.
En este programa ha desarrollado un editorial en el que nos honra al nombrarnos y que invitamos a su lectura completa en http://www.facebook.com/note.php?note_id=213445605336337
Aquí, sólo una parte que grafica un sentir tan fraternal que parece increible que no nos conozcamos personalmente.
“…Y como de censuras estamos hablando… en ningún lado encontré algo sobre la censura al blog Tupacamaria, que es una de mis lecturas de cabecera, como los será el diario Clarín para otros. Ahora no tengo qué leer los sábados a la mañana, que es el momento que dedico a tomar mate, comer bizcochitos de grasa, y a leer lo que escribió el joven Demian Konfino, administrador del blog Tupacamaria, cuya libertad de expresión ha sido cercenada.

Un blog es un medio para la expresión libre de las personas, que está sujeto a las mismas generales de la ley que cualquier otro medio. Como un diario o una radio, pero claro, menos poderoso. Lo del blog Tupacamaria, del escritor quilmeño Demian Konfino, es grave pero será absolutamente desconocido si no decimos algo quienes podemos. El Clarín, ya saben, no circuló por un tema sindical: una medida de fuerza de sus maltratados trabajadores, acaso desacertada o inconveniente para muchos, el Gobierno principalmente. A Tupacamaria, en cambio, lo mocharon, lo levantaron hace dos semanas ya sin decir agua va y sin explicar por qué. Yo se lo recomendaría pero no lo va a poder leer. Hoy, Demian se encuentra sin dónde publicar sus opiniones, sin poder acceder a todo lo subido en el año y sin los contactos y correos intercambiados por la cuenta de correo, que también le cerraron. Clarín continúa saliendo e hizo un quilombo padre con su victimización. A pesar de que fue censurado, Demian no contará con las voces solidarias de Nelson Castro, Lanata, Van der Kooy, Majul, ni de… solo de este Turco y algunas voces más.

Alguien acalló la voz de Demian. Este tema es competencia de la diputada de la UCR Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de la Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Pero, presumo, no creo que esta pasajera del tren fantasma opositor pida informes ni cite a nadie a su despacho para condenar el cercenamiento de esta libertad fundamental de Demian Konfino, como hizo el otro día con el meneado tema de Clarín. Tupacamaria y Clarín deben estar al alcance de todos, o sea que ¡DEVUELVAN EL BLOG TUPACAMARIA! …”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libertad de Expresión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Solidaridad.

  1. Soy Yo dijo:

    Va mi solidaridad ante la ausencia provocada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s